viernes, 6 de junio de 2008

¡La experiencia de sentirme mamá!

Hola, este nuevo proceso que estamos viviendo; y digo estamos porque él ya se mueve, tiene algo de mágico, de dulce, de intenso. Somo primerisos, pero en en realidad siempre somos primerisos en todo, hasta ahora que es primera vez que escribo sobre mi maternidad.
Cuando supe que sería mamá...me puse contenta, no hubo lugar en mi cabeza para la tristeza, ni para la frustración. Mamá no estaba conmigo en esos momentos, pero de todas maneras me sentí con fuerzas para enfrentar la situación. Mi pareja tampoco estaba presente, estaba de viaje igual que mamá, sin embargo, a pesar de la distancia...me sentí muy apoyada por él.
Aunque ya han pasado cinco meses, les quiero contar que nos hemos sentido bien...no tuvimos nunca complicaciones ni mareos, ni los tan temidos vómitos, y bueno, ni siquiera antojos....puede que hoy me acompañen unos leves dolores de piernas...pero es lo clásico en un ambarazo.
Estamos viendo a un buen doctor, nos sentimos cómodos con él...no ha apoyado bastante... y al menos creemos que seguiremos con él hasta que llegue la hora de recibir a nuestro hijo.
Que más puedo contar....?
Bueno, ahora, justo en este momento se está moviendo..quizás perciba que estoy hablando de él...
Con el papá ya elegimos su nombre....no queríamos nada tradicional....algo que en verdad fuese significativo para ambos...asi que buscando y buscando, y luego meditando las posibilidades...llegamos a la cunclusión de que su nombre es:
"Iggy Tayel", ambos nombres son étnicos...Iggy es africano, y su significado es Hijo único, aunque no es el único que queremos tener, pero nos vamos por su significado más connotativo; único, e irrepetible, única experiencia. Tayel es un nombre mapuche...y su significado es Canto Sagrado, éste también es muy especial para los dos, puesto que este primer hijo, fue creado desde el amor, en una etapa bella, en la cual, ambos estuvimos muy involucrados con la música y hoy también lo estamos....su llegada será eso para nosotros, un canto sagrado....a quien siempre se le rendirá el máximo amor y respeto.
Un Amor a todos!
Bendiciones!